El grupo SDF y xFarm presentan juntos en España...

Volver
Fuente: Same Deutz-Fahr Ibérica S.A.

El grupo SDF y xFarm presentan juntos en España SDF Farm Management, la aplicación que ayuda a digitalizar las explotaciones agrícolas.

20-07-2022

SDF Farm Management es la solución digital que se conecta con el tractor y permite gestionar de forma digital las explotaciones agrícolas, agrupando en una sola plataforma todas las herramientas necesarias.

SDF Farm Management: la aplicación para la gestión de las explotaciones agrícolas

SDF Farm Management surge en Italia gracias a la colaboración entre el fabricante de maquinaria, propietario de las marcas DEUTZ-FAHR, SAME, Lamborghini Trattori, Hürlimann y Grègoire, y la novedosa start-up tecnológica xFarm, con el objetivo de crear un ecosistema digital donde máquina, empresa y agricultor están conectados.

La aplicación SDF Farm Management se puede utilizar tanto en dispositivos móviles -disponible en las plataformas de descarga: Play Store y App Store-como en ordenadores gracias a la versión web (https://farm.sdfgroup.com). Esta dualidad permite la máxima flexibilidad de uso para poder utilizar SDF Farm Management tanto en el campo, como en la oficina de manera sincronizada.

Durante el desarrollo de este software se ha buscado diseñar una interfaz sencilla e intuitiva que permita la gestión diaria de la explotación, y que además se adapte a las necesidades agrícolas.

“SDF Farm Management es una plataforma de gestión agronómica completa que permite gestionar de forma sencilla las explotaciones agrícolas.” comenta Francisco Baquero Director Comercial del grupo SDF en España. “Finanzas, fotos satelitales, datos meteorológicos, alertas, información de riego son algunas de las funciones que han sido integradas en la aplicación para facilitar el registro del trabajo diario y la administración automática del cuaderno de campo digital” añade el directivo del grupo.

Función “InCab” – telemetría a bordo de los tractores del grupo SDF

De la colaboración entre xFarm y SDF nace “InCab”, una función adicional integrada en SDF Farm Management, con la que gracias a la incorporación de un sencillo dispositivo en el tractor -módulo BTM- podremos registrar los datos telemétricos del vehículo y su posición, para enviarles vía Bluetooth a la aplicación SDF Farm Management, e integrar toda la información en una misma herramienta que pueda gestionarse desde el móvil.

Con SDF Farm Management e InCab podemos visualizar en tiempo real la posición de nuestro tractor superpuesta con imágenes de satélites para conocer de forma gráfica y sencilla como se desarrolla la actividad, de este modo nuestro smartphone se convierte en un terminal de a bordo donde personalizar y monitorizar los parámetros del tractor.

Además, gracias a la función GeoFencing podrás asegurarte de trabajar dentro de los límites de campo predefinidos, y con el registro y envío de datos automático podrás consultar, analizar y cumplimentar todos los informes de trabajo.

Próximamente también estarán disponibles en SDF Farm Management diferentes sensores de humedad y control de plagas, además de Agrómetro, una estación meteorológica completa que facilite la toma de decisiones diaria.